Coca cola: anuncios en la clase de ELE

Puede que Coca Cola sea una de las marcas comerciales que más invierte en publicidad. Contrata las mejores agencias y realiza anuncios y campañas gráficas frescas e ingeniosas. Y todo, conservando su sello, su identidad de marca. Este es uno de nuestros favoritos:

 

 

Igual es porque la Navidad se acerca y nos volvemos más sentimentales, pero nos ha encantado este anuncio de Coca Cola. Si eres madre o padre, seguro que te sientes identificado. Al menos, eso nos ha pasado a nosotros. Tómate un minuto y verás pasar por delante de la pantalla tu vida…

 

 

También encontramos anuncios “cámara oculta”:

 

 

En definitiva, los anuncios de Coca Cola siempre despiertan curiosidad, alguna sonrisa, algo de ternura. Pero también pueden servirnos para enseñar español (o cualquier otra lengua). Ya hemos hablado en algún que otro post de la idoneidad de los anuncios en la clase de ELE. Aquí os dejamos uno de nuestros favoritos. Es muy útil para conocer vocabulario relacionado con la descripción del carácter y para practicar las oraciones de relativo.

Además, creemos que es uno de los mejores anuncios de la historia de la publicidad. ¿Por qué? Pues porque con un objeto, una buena música y una voz de off sugerente es capaz de contarnos una historia. Es realmente muy creativo. Y, como ya he dicho, muy útil para las clases de español, no sólo porque a través de la relación imagen-palabra podemos deducir significados sino porque además nos permite acercarnos a otros dialectos del español.

Os lo dejamos aquí para que lo disfrutéis: