¿Qué hay de menú? Dinámicas de grupo en el aula

Esta semana he trabajado con un grupo de estudiantes de nivel A1 el tema de los alimentos: vocabulario, colocaciones, expresiones para desenvolverse en un bar o restaurante y también mucha gramática. Hemos aprendido el se impersonal, los pronombres complemento de OD, y también las las diferencias entre los verbos traer y poner.

image

¿Cómo poner en práctica todo esto? Pues con una actividad grupal muy interesante y que siempre me funciona muy bien. Esta práctica encaja perfectamenete con la visita al Mercado Central de Valencia de la que os hablé en mi anterior post. Entre toda la clase vamos a preparar el menú del día de un restaurante. Cada grupo se ocupará de uno de los platos, y para ello, tendrán que decidir qué van a cocinar. El grupo del primer plato eligió un gazpacho, el del segundo unos espaguetis carbonara y el del postre, una tarta de queso y fresa.

 

Por grupos, elaboraron la receta de su plato poniéndo en práctica todo lo aprendido: vocabulario relacionado con alimentos, cantidades y verbos usuales en el ámbito culinario, los pronombres y también el presente y el se impersonal. Finalmente, escribieron sus recetas en cartulinas y colgamos nuestro menú del día. Este es el resultado, ¿os gusta?.

image